Nacido en el seno de una familia de clase alta, sus padres fueron Teresa Silva y Mario Testino. Estudió primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en el Colegio Santa María Marianistas. Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.
En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, luego de ocupar un piso en Chelsea, alquiló una habitación en el abandonado Charing Cross Hospital. En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería. En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.
En el 2012 fundó el Centro Cultural MATE en Barranco, Lima, dedicado a la profusión de la Fotografía. Luego, en 2014 es condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por sus “aportes en la fotografía y el bien social”.
La imagen representa a una persona en específico, Beyonce. Se basa en un plano medio corto con una anulación de cámara frontal con un grado 11 de iconicidad y de colores banco y negro . El personaje retratado es una mujer entre los 25 y 30 años, de piel oscura, rasgos afroamericanos, peinada elegantemente luciendo lo que parece ser un vestido de una sola manga. Su estado de ánimo parece ser calmado y sereno. El punto de atracción es su cara iluminada por una luz que entra desde la izquierda de la fotografía, lo cual hace en conjunto con todo lo demás que su función es poética.
Comentarios
Publicar un comentario